Noticias

El Distinguished Gentleman’s Ride 2016 bate todos los récords

La causa solidaria del DGR moviliza a miles de motoristas de todo el mundo 

La quinta edición del Distinguished Gentleman’s Ride, celebrada el pasado domingo 25 de septiembre, ha batido todos los récords alcanzados en años anteriores. El evento, que desde 2012 pretende sensibilizar acerca de diversos problemas de salud masculinos y luchar especialmente contra el cáncer de próstata, ha alcanzado un éxito sin precedentes, y ha doblado, e incluso triplicado como en el caso de España, muchas de las cifras de la pasada edición.

El renombre conseguido por el DGR en tan sólo cuatro años, así como el buen ambiente reinante y la excelente meteorología del último fin de semana de septiembre, convirtieron la jornada del domingo 25 en una multitudinaria concentración de motos en nuestro país. No en vano las principales calles de 14 ciudades españolas se llenaron de motoristas ataviados con sus mejores galas sobre motos clásicas y retro en una jornada diferente y solidaria sobre dos ruedas.

Pero no sólo España se unió al evento, patrocinado por Triumph a nivel global por tercer año consecutivo, ya que más de 550 ciudades de todo el mundo celebraron este día superando con creces las cifras de participación del año pasado. El DGR 2016 ha alcanzado los casi 60.000 inscritos a nivel mundial y una recaudación que, por el momento roza los 3 millones y medio de dólares, y que con total seguridad seguirá aumentando, ya que el plazo límite para realizar donaciones finaliza el 31 de octubre. Los fondos recaudados se destinarán a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención del suicidio a través de la Movember Foundation que, por primera vez este año, se ha incorporado al DGR como colaborador oficial en términos de fines caritativos de lucha contra el cáncer.

España dobla las cifras de asistencia y triplica la recaudación

dgr16-madrid-pilar-alvarez-44En nuestro país se vuelve a demostrar el carácter solidario de miles de motoristas ya que 14 grandes ciudades vieron sus calles inundadas con un total de 3.500 motos clásicas y retro, con sus pilotos y acompañantes especialmente vestidos para la ocasión. Sin embargo éste no es el único récord batido sino que en términos de recaudación triplicamos en España las cifras del DGR 2015, llegando casi a los 30.000 €.

Especial mención merece la espectacular asistencia alDGR de Madrid 2016 con nada menos que 1.000 motos y una recaudación de más de 12.000 € que supera al total conseguido el año pasado en todo el país. Incluso adelanta a otras ciudades como Roma o París. También se hace necesario hablar del éxito de convocatoria en otras ciudades como Bilbao, Jerez, Barcelona y Valencia. Incluso ciudades menos habituadas a este tipo de eventos como Vigo, Santa Cruz de Tenerife, Granada, San Sebastián, Pamplona, Málaga, Castellón de la Plana o Alicante celebraron una brillante jornada en la que alzar la voz del colectivo motero con fines solidarios. Aquí puedes ver un pequeño vídeo resumen de lo que ha sido el DGR 2016 en España.

dgr2016-tenerife-canariasenmoto-03Nos hemos acostumbrado a ver crecer esta interesante iniciativa solidaria año tras año, y a día de hoy podemos asegurar que el Distinguished Gentleman’s Ride se ha convertido en el evento de referencia en todo el mundo sobre motos clásicas y retro con la elegancia propia de Don Draper.

Para más información sobre este evento y todos los datos de la edición 2016 pueden visitar la página web oficial del DGR. Además, Triumph Motocicletas España también ofrece información en castellano a través de una sección específica en su página web.

(Las imágenes que ilustran este comunicado han sido cedidas por fotógrafos que cubrieron el DGR en diversas ciudades de forma desinteresada. Os rogamos que cuando utilicéis las fotos reflejéis la autoría de las mismas que viene especificada en el nombre de cada foto)