Noticias

Gentleman’s 2016

header
08/08/2016

¿Contando los días para ponerte elegante por una buena causa? Tu solidaridad tiene premio

El Distinguised Gentleman’s Ride 2016 se pone en marcha con la apertura de inscripciones y la confirmación de las primeras ciudades organizadoras de rides.

La quinta edición del Distinguised Gentleman’s Ride, el evento más elegante y solidario sobre dos ruedas, ya ha abierto el plazo de inscripción para su edición 2016. El próximo domingo 25 de septiembre, damas y caballeros de más de 500 ciudades se pondrán a los mandos de motos clásicas para luchar contra el cáncer de próstata. Por tercer año consecutivo, Triumph será patrocinador global de un evento único en el que salir a disfrutar de la moto con las mejores galas y el fin de sensibilizar y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata.

El evento DGR ya resuena con fuerza en todo el mundo gracias al éxito cosechado en sus cuatro ediciones anteriores. No en vano, la edición de 2015 rompió records y alcanzó los 37.000 participantes en 410 ciudades, sin olvidar los 2,3 millones de dólares recaudados. Cifras que se pretende superar este año alcanzando los 5 millones de dólares en 500 ciudades de 90 países. Una cantidad que se destinará a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención de suicidios a través de la Movember Foundation que, por primera vez este año, se incorpora al DGR como colaborador oficial en términos de fines caritativos de lucha contra el cáncer; al igual que Zenith aportará al evento su particular tradición relojera vinculada al mundo del motor.

Mark Hawwa, fundador del DGR afirma: “Estamos impresionados por la capacidad de atracción y el enorme apoyo recibido durante los últimos cuatro años. Es fantástico ver a tantos países y culturas diferentes que se unen entre sí para ofrecer un apoyo más que necesario a los programas de investigación contra el cáncer y de prevención frente al suicidio. Junto al sincero apoyo de marcas de clase mundial, como Triumph Motorcycles y Zenith relojes, y con organizaciones como Movember, vamos a hacer todo lo posible para apoyar la causa y llenar el mundo de Ladies & Gentlemans.”

Para llegar al objetivo marcado, la organización del DGR ya ha abierto el plazo de inscripción para el Distinguished Gentleman’s Ride 2016, un evento que no es exclusivo para motocicletas Triumph, por lo que son bienvenidos pilotos a los mandos de motos de todas las marcas, siempre que cumplan con el código de vestimenta de etiqueta requerido para la ocasión.

Aunque no es obligatorio hacer una donación para participar y asistir a cualquiera de los diferentes rides que tendrán lugar por los cinco continentes, se pueden realizar donaciones anónimas. Además, a través de la página web oficial www.gentlemansride.com es posible esponsorizar a otros pilotos, o que te esponsoricen; una acción que se puede ver recompensada con un interesante premio. Al igual que en anteriores ediciones, Triumph premiará con una de sus motos de la gama Modern Classic a los riders que más fondos logren recaudar a nivel global a través de la web, donde el ranking de participación y recaudación se actualiza en tiempo real.

En España, el DGR 2016 tiene ya 10 rides confirmados por el momento. En la web de Triumph puedes consultar más información en español acerca del evento, y en la página oficial de DGR podrás ver el listado de ciudades españolas que organizan los Rides Oficiales de 2016, inscribirte en uno de ellos para conocer todos los detalles de horarios y puntos de encuentro e incluso ver los participantes de cada ciudad y esponsorizarlos. También puedes mantenerte al día y compartir ideas y opiniones con más damas y caballeros de tu ciudad a través de los eventos oficiales creados en Facebook.

Así que ya sabes, reserva el 25 de septiembre en tu agenda, prepara tus mejores galas al estilo de Don Draper, pon a punto tu moto clásica e inscríbete en cualquiera de los rides del Distinguised Gentleman’s Ride por una buena causa. Además, si tienes suerte y eres de los más esponsorizados te puedes llevar una Triumph. Aquí te dejamos el vídeo de la edición de 2015 en España para que no te pierdas lo que está por venir.