Noticias

PREPARADOS PARA EL DGR 2015

Luce tus mejores galas en un evento memorable

La edición 2015 del Distinguished Gentleman’s Ride te espera

El próximo día 27 de septiembre se celebra por cuarto año consecutivo la concentración más elegante de damas y caballeros a los mandos de motos clásicas para luchar contra el cáncer de próstata: el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR). El evento anual, que se celebra simultáneamente en más de 400 ciudades de todo el mundo, cuenta con el apoyo y patrocinio de Triumph y consiste en disfrutar de una jornada especial sobre dos ruedas en la que vestir las mejores galas con el fin de sensibilizar y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata.

El DGR de este año se celebrará en más de 400 ciudades de 78 países en todo el mundo el último domingo del mes de septiembre y es una oportunidad única para formar parte de una inmensa caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo la ciudad en traje y a los mandos de motos de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage. Este fenómeno surgido de forma casi espontánea en Australia hace cuatro años ha ido ganando dimensión año a año sin perder su esencia original de identificar al mundo de la moto con los valores de la elegancia, el respeto y la gentileza, con el objetivo final de la sensibilización y recaudación de fondos para combatir el cáncer de próstata, el de mayor incidencia entre la población masculina debido, en gran medida, a que suele detectarse en estadios muy avanzados.

La edición del año pasado, que tuvo lugar en más de 250 ciudades de 58 países, logró recaudar 1,5 millones de dólares, por lo que este año, con la participación de 150 ciudades más en todo el mundo y el reconocimiento que el DGR está obteniendo, el ambicioso objetivo de recaudación se ha fijado en los 3 millones de dólares para una causa tan solidaria. La participación en la concentración es gratuita, por lo que la ayuda económica parte de la voluntad individual de cada participante. Asimismo, el Distinguished Gentleman’s Ride no es un evento exclusivo para motocicletas Triumph, por lo que son bienvenidos pilotos a los mandos de motos de todas las marcas, siempre que cumplan con el código de vestimenta de etiqueta requerido para la ocasión.

Además de asistir al Ride más cercano también existen otras vías para colaborar en la lucha contra el cáncer de próstata a través del DGR, ya que la página web oficial www.gentlemansride.com permite esponsorizar a cualquier gentleman inscrito en un Ride con una donación a partir de 2€ o realizar una donación anónima e individual, si se prefiere. Triumph premia este año con una flamante Thruxton a los cuatro riders que más fondos logren recaudar a través de la web, donde el ranking de participación y recaudación clasificado por gentlemans, equipos y rides se actualiza en tiempo real.