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Record de velocidad

09/07/2015

Guy Martin y Triumph volarán sobre las salinas de Bonneville

La firma británica intentará batir el récord de velocidad en agosto de 2015 con el famoso piloto de Road Races a los mandos de la Triumph Rocket Streamliner.

Triumph, la icónica marca de motocicletas británica, acaba de confirmar oficialmente su intención de romper el récord de velocidad en tierra de la FIM en el salar de Boneville, Utah, entre el 23 y el 27 de agosto. El record actualmente se mantiene en una marca de 376.363 mph (605,697 km/h), cifra que el equipo Triumph pretende sobrepasar de la mano del piloto británico.

Para pilotar esta “moto proyectil” bautizada como Triumph Rocket Streamliner, con 1000 bhp (el equivalente a unos 1.013CV) y desarrollada especialmente para superar los 600 Km/h, el equipo de Triumph contará con la experiencia del piloto, mecánico de camiones y presentador de televisión Guy Martin. Mundialmente conocido por su amor por la velocidad, Guy se deleita ahora ante la posibilidad de hacer posible el récord de velocidad con la Triumph, todo un sueño británico que devolvería su corona al Reino Unido, tras 45 años.

La Triumph Rocket Streamliner de 2015, cuenta con un chasis monococasco de fibra de carbono y kevlar con dos motores de Triumph Rocket III (de 2.300 cc) turboalimentados que producen una potencia de 1000 bhp a 9000 rpm. La moto, que mide 7,77 metros de largo, 61 centímetros de ancho y 91 centímetros de alto se alimenta de metanol y competirá en la categoría “Division C” (Motocicleta Aerodinámica).

La primera vez que Guy Martin vio la Rocket en vivo en el Portland World of Speed no pudo resistirse a montarse en ella.

Triumph cuenta con un amplio legado en la consecución del récord de velocidad en tierra y mantuvo el título de “Moto más rápida del mundo” (World’s Fastest Motorcycle) de 1955 a 1970 con la excepción de un breve periodo de 33 días. Las “rompe-récords” Triumph Streamliner de aquel periodo fueron la Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar, la Dudek Streamliner y la Gyronaut X1, llegando a lograr esta última la velocidad de 245,667 mph (395,28 km/h) en 1966. El récord actual, ostentado por Rocky Robinson desde 2010, cuando lo logró sobre una Top Oil-Ack Atackk streamliner, se mantiene en 376,363 mph (605,697 km/h).

Todos estos records de velocidad en Bonneville dieron lugar al icónico modelo de la firma británica. La Bonneville se concibió tras el récord de velocidad en tierra de Johnny Allen en esta famosa llanura salada en septiembre de 1955, cuando rompió el record con una velocidad de 193,72 mph. El primer modelo Bonneville T120 fue desvelado en la exposición de motos de Earls Court y salió a la venta en 1959.

Ya sólo quedan unas semanas para que, tras los test finales en los “Salt Flats” de Bonneville programados para mediados de julio, Triumph y Guy Martin firmen una nueva página de la historia de la velocidad entre 23 y el 27 de agosto de 2015.

Para seguir el progreso de la hazaña, puedes visitar la web de Triumph Motorcycles o el portal triumphlandspeed.com.

Si quieres hacerte una idea de las sensaciones que tienen estos pilotos a más de 500 km/h sobre los 17,7 km de un terreno que apenas ofrece tracción, mantén la respiración y no te pierdas el siguiente vídeo.

Más información sobre Guy Martin

Nacido en 1981, este carismático piloto británico, mecánico de camiones y ocasional presentador de TV, es mundialmente famoso por su participación en eventos de velocidad de prestigio como el TT de la Isla de Man, el GP de Ulster o el North West 200. Hijo del mítico piloto del Tourist Trophy Ian Martin y criado en North Lincolnshire, el reservado e introspectivo piloto decidió seguir los pasos de su padre a una edad muy temprana y se desplazó a Irlanda del Norte para competir en la Oliver’s Mount Gold Cup Trophy, que ya ha ganado siete veces consecutivas desde entonces.

Desde los inicios de Guy en la competición, este amante de la velocidad no ha dejado de cosechar éxitos en las carreras más famosas y peligrosas del mundo, y acumula un palmarés de quince podios en el TT, 11 victorias en el GP de Ulster y numerosos podios en el North West 2000.

Aspectos técnicos destacados de la Triumph Rocket Streamliner

Chasis: Monocasco de fibra de carbono y kevlar
Dimensiones: 7,7 m x 61 cm x 91 cm
Motores: Dos motores Triumph Rocket III
Potencia: Más de 1000 caballos de potencia a 9000 rpm
Par: Más de 677 Nm
Suspensiones: basculante de aleación de aluminio hecho a medida
Amortiguadores: Ohlins TTX36 ajustables
Combustible: Metanol
Neumáticos: Goodyear Land Speed Special